Cosas que se pierden, amigos que se encuentran

Cosas que se pierden, amigos que se encuentran
Cosas que se pierden, amigos que se encuentran

KURTZ, C.

Novelas y cuentos

LIBRO: Cosas que se pierden, amigos que se encuentran

Detalles del artículo

Número de páginas:
78
Editorial:
CASALS
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Punto Infantil. Azul
Volumn Nº:
30
Edición:
5
Año:
2007
ISBN:
84-265-7419-X

Sinopsis de Cosas que se pierden, amigos que se encuentran

En este libro se recoge una historia encadenada de objetos que se pierden y se encuentran: la abuela perdió el dedal; Arturo, un dardo; Mamá, el carrete; Papá, el dado; Eleonor, un anillo; Miranda, su Carta de Amor; y el abuelo, su boina. Todos estos objetos un día se encuentran, hablan de sus dueños y deciden recuperarlos, pero ¿cómo?
Carmen de Rafael Marés nació el 18 de septiembre de 1911 en Barcelona. Estudió en el Reino Unido y más tarde se casó con Pedro Kurtz, francés, y se trasladó a vivir a Francia en 1935. Allí vivieron durante la segunda Guerra Mundial, época en la que Pedro pasó dos años en un campo de concentración, hasta 1943, fecha en la que vuelve a España. Comienza su carrera literaria publicando, en 1955, la novela Duermen bajo las aguas con la que obtiene el Premio Ciudad de Barcelona. Su tercera novela, El desconocido le valió el V Premio Planeta en 1956. Continúa escribiendo novelas hasta que en 1962 comienza la serie de cuentos para niños protagonizadas por Oscar, la cual comenzando con Oscar Cosmonauta, nos prepara para lo que será la tónica en esa colección, la actualidad de los temas y lo avanzados que eran para la época. La fama de este personaje hará que en 1978, Oscar, Kina y el Láser se lleve al cine con el mismo título. su novela En la oscuridad, finalista, en 1963, del Premio Café Gijón y Cándidas palomas, novela con la que ganó el Premio Ciudad de Barbastro. En 1964 obtuvo el Premio Lazarillo por el cuento Color de fuego. Desde finales de los 70 es su hija Odile, pintora y profesora, la que ilustra sus obras para niños. Todavía en contacto con la literatura, sigue escribiendo, como ella decía para todos los niños, y en 1982 publica Veva, texto que se usa en escuelas de toda España. En su tercera época, su literatura para niños se involucra y toca temas más trascendentes, siendo su última publicación, ¿Habéis visto un huevo? un cuento para niños pequeños relacionado con el tema de la adopción. El 5 de febrero de 1999 fallece en su Barcelona natal.

Otros Títulos de Punto Infantil. Azul

Comeré fresas contigo

VÁZQUEZ-VIGO, C.

Literatura

LIBRO: Comeré fresas contigo

Noticias de NOVELAS Y CUENTOSRSS

MAR

20

Bambú Lector en México

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta. André Maurois A lo largo y ancho de la capital mexicana, de los estados de México y Morelos han sido muchas las muestras en las que han quedado plasmadas las distintas formas de aprovechar los recursos [...]

Continuar leyendo