Editorial LMH presentó el libro “No permanecer caído” en Chile

Editorial LMH presentó el libro “No permanecer caído” en Chile

Rodrigo Jordán fue el encargado de presentar en Chile el libro que relata la vida de Los Espartanos, equipo de rugby argentino, formado por ex reclusos de la Unidad 48 del penal de San Martín, cerca de Buenos Aires. La obra de Federico Gallardo cuenta cómo Eduardo Coco Oderigo, ex rugbista, llegó hasta esa cárcel, y, en un acto de locura, pero de profunda convicción se propuso enseñarles a jugar rugby a un grupo de presos de alta peligrosidad, lo que terminó cambiando la vida de innumerables personas, gracias al deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo formal.

Este libro es una serie de crudos testimonios que finalmente se hacen eco de las palabras que el propio Papa Francisco les dijo y que inspiraron el título de este libro: “En el arte de ascender, lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído”. Misma frase que impulsó en febrero pasado a uno de los ex presos a hacer cumbre en el Aconcagua junto a un grupo de personas inspiradoras del cambio. “Nuestra vida no tiene techo”, aseguró Ezequiel Baraja, de cuyos 31 años, 12 estuvo en la cárcel.

Durante la presentación del libro en la Universidad de Los Andes, Rodrigo Jordán, líder de la primera expedición chilena en llegar a Everest, y que en si juventud fue seleccionador nacional de rugby, destacó el trabajo en equipo y los valores de este deporte.

Rosana Muñoz, Directora de Proyectos de LMH, señaló que Los Espartanos son un gran ejemplo a seguir como programa de reinserción.

Publicar un comentario